Yo y el Mundo de la Indumentaria

Lo malo de empezar a escribir es que llega un momento que te das cuenta que no puedes parar!! A alguien más le pasa?

Siempre me ha gustado escribir, pero son de esos hobbies que de repente dejas de hacer porque no te das el tiempo, bueno, así tengo con 800 hobbies que siento que no atiendo. Pero aquí estoy, atendiendo este, y me hace muy feliz, porque además lo comparto con ustedes.

Entonces, en donde nos quedamos…

A los 12 años empecé a entrar al mundo de la indumentaria. Desde niña me gustaba dibujar personas con ropa muy elocuente (hablando de hobbies, ese era uno de los míos en primaria). Me juntaba con una amiga, Hilda, y nos íbamos en los recreos a la biblioteca a dibujar, suena super aburrido, pero la pasábamos taaan bien!!

Entonces pasaron los años y me di cuenta que sabía dibujar la ropa (según yo) pero sólo eso. Recuerdo que un día le pregunté a mi mamá con muchísima curiosidad “Ma, como es que hacen una blusa, o una falda?” y ella en vez de responderme, me inscribió ese mismo día a clases de “Corte y Confección” para que lo descubriera por mi misma…

En ese lugar, donde ahora estaba inscrita, claramente no aceptaban niñas, era ambiente más señorial, pero mi mamá convenció a la maestra para que me aceptara.

Oigan!!! no puede ser, justo ahorita que escribo todo esto….. adivinen cómo se llamaba el lugar?!!! …..

Academia “Hilda” …!!!! wtf! como mi amiga de primaria que les conté antes!! con la que hacía dibujos divertidos de ropa loca. No puede ser…! Coincidencia???…

Bueno, entonces ahí con la maestra Hilda fue donde empecé a aprender cómo es que se hace la ropa. Aprendí a usar las máquinas de coser, sobrehilada industrial, hacer patrones, coser diferentes tipos de tela, etc. Entonces a los 14-15 años, cuando me invitaban de “dama” en xv’s, mi mamá no me mandaba a hacer el vestido donde todas iban, la condición para poder ser “dama” era que yo me hiciera el vestido… solo fui dama como 2 veces…no me quedaban ganas para más.

Recuerdo que cuando alguien de la academia hacía algo muy padrísimo, por ejemplo, un vestido de fiesta, la maestra Hilda te tomaba foto con el vestido puesto y la pegaba en un pizarroncito que tenía ahí colgado, como haciendo reconocimiento. Me gustaba ver mi foto ahí.

No recuerdo bien cuántos años estuve ahí, muchos yo creo…luego había épocas que dejaba de ir por x o y, y luego otra vez. Me hice de todo: blusas estilo oriental (se acuerdan cuando estuvieron de moda?), faldas, sweaters, pantalones de mezclilla, vestido para boda de una prima, vestido de graduación de secundaria y prepa, también le hice algunas blusas a mi mamá…

Y bueno, obviamente sabía que quería aprender más y estudiar algo relacionado con eso. Y así fue, soy Lic. en Diseño y Negocios de la Moda. Durante ese tiempo hice también algunos cursos de verano en Milan y Buenos Aires, que…en verdad son viajes que haces más por la experiencia que por el conocimiento…aunque obviamente si aprendes muchas más cosas, conoces personas, nuevos puntos de vista y formas de pensar, se abre tu panorama aún más a miles direcciones nuevas.

Gracias por estar aquí y leerme 🙂 ♥

Cuéntame por aquí, por Facebook, IG, o twitter todo lo que piensas y qué otros temas te gustaría que habláramos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *