Historia Wawaki

Es común que siempre exista la curiosidad de cómo empieza la idea de cualquier tipo de negocio y proyecto. A mi me encanta oír todas esas historias, ese punto de inflexión que hace que todo cambie y de repente todo tiene un sentido diferente, ¡me parece súper emocionante!

Esta vez voy a contar cómo pasó con Wawaki.

Para redactar esta entrada de blog, voy a basarme en el inicio de una entrevista que hace tiempo me hicieron para el podcast de “Vida Entrepreneur”.  Wawaki llevaba poco tiempo de existir, entonces creo que la forma en como conté aquella vez el inicio y proceso de la marca, tiene mucha veracidad.

Después de haberme graduado tenía la certeza que quería comenzar a hacer algo referente a lo que estudié pero no tenía idea de qué dirección tomar, no había nada que me motivara hacia algún lado en específico, pero las circunstancias me fueron guiando. Pasaron un par de años después de haberme graduado (2014) y estaba viendo las telas de spandex que me habían quedado de proyectos de la carrera, entonces decidí hacer trajes de baño y tops deportivos para mi, con el fin de darle un uso a ese rezago, nada más. Conforme iba haciendo uno y otro, me emocionaba mucho y compartía las fotos en mis redes sociales.

Ese es el grandísimo beneficio que tenemos el día de hoy, las redes sociales. Nuestra voz es más amplia, la gente puede saber qué hacemos, todo depende de lo que compartamos. Entonces amigas empezaron a preguntarme precios, que si podía hacerles un diseño en particular que ya tenían en mente etc. Y desde ahí, poco a poco fue desarrollándose la idea de Wawaki.

En ese momento las marcas de ropa deportiva comerciales manejaban aún diseños y estampados muy básicos en sus prendas, entonces, los tops que yo mostraba en las fotos con telas y diseños distintos llamaban mucho la atención de mis amigas, por eso enseguida fui recibiendo y haciendo pedidos personalizados, tanto de tops deportivos como de trajes de baño para otras personas con las máquinas de coser caseras que tenía en ese momento.

Todo eso que observaba, que llamaba la atención, fui usándolo para darle forma a lo que quería que Wawaki fuera (aunque en ese entonces no tenía idea de cuál sería su nombre). Ya tenía más claro qué quería hacer, para quién, pero me faltaba esa esencia, lo que en verdad haría especial a mi proyecto, entonces simplemente me dejé llevar, plasmé parte de mi en Wawaki, mis motivaciones, mi forma de pensar y de ver la vida.

Vengo de una familia de 3 hermanos y yo, la de en medio y única mujer. Mi mamá siempre nos educó a todos como “Los seres mas preciosos (en todos los sentidos) del universo”. Entonces con esa idea me desarrollé, pero no de una manera egocentrista, sino como algo super normal, donde no significaba que solo YO fuera ese ser precioso, sino que mis hermanos también, entonces por consiguiente, todos allá afuera también lo eran. Por esto, toda la vida me ha causado conflicto cuando alguien no logra ver esa preciosidad en sí mismo, cuando para mi es tan claro verlo en ellos también. Por el simple hecho de existir ya eres y tienes TODO! Solo está en que lo creas así.

Eso era lo que quería que mi proyecto fuera: Wawaki…

Gracias por estar aquí 🙂 ♥

Si tienes más dudas de cómo fue todo el proceso de desarrollo, te invito a escuchar o leer el podcast del que te platiqué al inicio, ahí hablo más específicamente de todo desarrollo del proyecto, cómo comenzar de poco a poquito, y que también está bien cambiar de opinión, de dirección, todo siempre es por algo mejor.

Cuéntame tu opinión por aquí, por Facebook, Instagram o Twitter, también sobre qué otros temas te gustaría que platicáramos 🙂 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *